miércoles, 20 de agosto de 2008

El rey de la milonga

Mis amigos no-milongueros a veces me preguntan: ¿vos estás segura de que a la milonga se va solamente a bailar?

Tienen razón en preguntar.

La milonga es un gran quilombo. Así es. Sin vueltas. La milonga nos cambia. La milonga nos hace diferentes. Allí las relaciones humanas están completamente distorsionadas. Entre nosotros hablamos de la gente "normal" para mencionar a los que no milonguean.

Y encontré la analogía perfecta para hacer entender a los de "afuera" (los normales) cómo es el ambiente de la milonga. El puterío. Las histerias. Las conquistas efímeras. Los códigos de cortejo y seducción.

La encontré en una película que salió recientemente en las pantallas argentinas: The Other Boleyn Girl. La historia transcurre en la corte del rey Enrique VIII de Inglaterra. Y no me quedó la menor duda: la corte inglesa era una milonga.

Apenas modifiqué los diálogos de la primera escena. Para las escenas siguientes, en cambio, me tomé mucho más libertad.

Pasen y vean.

(Advertencia: algunas de las escenas son extraídas del final de la película. Si aún no la vieron y no se quieren enterar de cómo termina, aunque el desenlace es de público conocimiento por tratarse de hechos históricos, no miren este video. También advierto que algunas escenas pueden herir la sensibilidad de ciertas personas -no joke).


.

7 comentarios:

francisco dijo...

Me gusta ese estilo tuyo de escribir!No sé como definirlo: con sangre en el ojo,quizá.
Un amigo tanguero me dice: para qué sicoanálisis, si existe el tango! y me pregunto: el carácter del milonguero se exterioriza en el baile? Puedo fingir el sentimiento en el tango? (alguien que vino de Bs. As. dice que ahora se baila sin sentimiento,que es innecesario. Casi me caigo de espalda.Solo atiné a decirle: entonces, seguramente Gardel era Boliviano!)En fin, tango y sicoanálisis podrìan ser un buen tema para otra entrada.
Un abrazo y que sigas disfrutando el festival!

La Tanguera dijo...

Buenisimo, que barbaro!!! Como me rei con lo de San Pugliese, el nuevo en Sunderland y terminar con "Por una Cabeza".

Excelente, mil gracias por la carcajada!!!

tango avangarde dijo...

antes de ver el video iba a escribir algo, pero despues de verlo me surgio la duda.
Pero lo voy a escribir de todas formas. Ante todo, muy bueno.
Me parece que le hechamos la culpa a la milonga por lo que realmente llevamos adentro. La milonga es un lugar donde nos permite acercanos a nosotros mismos. Me parece que la vida moderna nos fue llevando lejos de nosotros mismos y cuando llegamos a la milonga nos permitimos expresarnos, sentir, sociabilizar desde un lugar que sabemos estamos a salvo. Hasta que compramos o no ir a desayunar con el rey (o el peon).
A todos nos gusta seguir en el juego (seducir y ser seducidos) El problema esta cuando perdemos el foco y nos metemos en nuestra propia fantasia y nos olvidamos de nuestros deseos reales y no efimeros, de nuestras necesidades como persona.
Si creo que hay una diferencia grande entre el Milonguero y los demas. Muchos creen que ser Milonguero es un ir a todas las milongas... pero me parece que es algo mucho mas pesado que eso. Todo los demas somos seres humanos con necesidades y deseos diversos.
en fin.. me puse serio.
jajajajajaj

Anónimo dijo...

Hay un comentario que escucho seguido y me jode bastante.
Son las minas que dicen :"Yo no salgo con milongueros...".
Se la pasan casi todas las noches en la milonga,pendientes de si las sacamos , si las miramos , etc , etc.Y despues resulta que te tiran el mote de milonguero como descalicándote.
Estoy saliendo con una chica que me acusa de : machista, mujeriego y milonguero.De las tres cosas me hago cargo ...

Una Milonguera dijo...

Nos podemos pasar la noche pendientes de si nos sacan los milongueros, y no querer salir con uno. ¿Qué tiene de contradictorio? Más si reconocés ser machista, mujeriego y milonguero, la triple M fatal... :-)

Anónimo dijo...

Me gustó lo de las 3M . Estaría para hacer remeras y repartirlas en la milonga...
Lástima que ya hay una multinacional que utiliza ese nombre.

Guru de Tango dijo...

Uuuuhhh que lindo ! Milongueros y milongueras tirandose flores ! hay que tener buen eje para bailar en la milonga, no? pero ... de vez en cuando hay que saber perderlo.

El rey de la milonga no es rey por que baila Bien Milonguero, por que todos sabemos que tambien sabe hacer MUY buenas volcadas NO? eso dicen las chicas ...
Por eso es el REY !